jueves, 14 de abril de 2016

SALUD OCUPACIONAL : PROFESIONES RIESGOSAS

PROTEGER AUDICIÓN ES CLAVE . Desde personal aeroportuario hasta maestros de guardería en peligro.



Estudios  recientes  revelan que existen 10 profesiones con mayor riesgo de pérdida auditiva, por estar expuestas a ruidos que superan los 85  decibles (dB). Estas son:

1. Personal Aeroportuario de control de tierra.  El ruido de los aviones al despegar y al aterrizar puede alcanza 140 dB, lo que vuelve el oficio de los controladores aéreos uno de los de mayor riesgo de perdida  de audición inducida por ruido.

2. Pilotos de Formula 1. El sonido en la cabina supera los 135 dB.

3. Mineros. Cualquier trabajo que requiera el uso de herramientas eléctricas o maquinaria genera altos niveles de ruido. En la minería alcanza 135 dB.

4. Obreros de la Construcción. Martillos neumáticos y otras herramientas producen 130 dB.

5. Carpinteros. Los considerables  niveles de ruido de las motosierras y demás maquinaria de carpintería pueden generar un ruido de hasta 120 dB.

6. Músicos, DJs y camareros de discotecas.  La mayoria de los camareros, porteros de discotecas,  DJ´s y demás personal de bares experimenta un nivel de sonido que suele sobrepasar los 115 dB.

7. Jardineros. Las maquinas cortacesped que se usan para cuidar los jardines, que producen un agradable olor a hierba recién cortada, pueden llegar a generar  hasta 107 dB.

8. Mensajeros y repartidores motorizados. Las motos se caracterizan por ser muy ruidosas, que junto con el factor "ruido del viento", pueden generar  sonido de hasta 103 dB.

9. Profesores de Guardería.  Con el ruido de  las pataletas, gritos, lloriqueos, berrinches y canciones, los niveles de ruido superan fácilmente los 85 dB.

10. Peluqueros.  Varios Secadores de Pelo funcionando al mismo tiempo llegan a generar 85 dB. generando una perdida auditiva crónica a largo plazo.



RECOMENDACIONES:


  • Mantener distancia entre el punto de origen del sonido y la persona.
  • Limitar el tiempo de exposición al sonido
  • Use tapones auditivos cuando haga alguna actividad que involucre ruidos fuertes.
  • Proteja los oídos de los niños siempre.
  • Hagase una prueba auditiva si cree estar en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, tu opinión es muy importante.. me ayuda a mejorar. Un abrazo.